Nuestro horario de atención al cliente es de 10:00 a 18:30 horas. Puedes dejarnos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.
Nuestro horario de atención al cliente es de 10:00 a 18:30 horas. Puedes dejarnos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Pintura para tela

Filtros activos

Para pintar sobre tela se usan unas pinturas especiales que puedan resistir los lavados. En Mercería Sarabia tenemos pintura para pintar con pincel, esponja o paletina y también tenemos rotuladores especiales para pintar en tela.

Aunque al principio pintar nuestra propias ropa parezca un poco difícil y creamos que vamos a estropearla no es así. Con las pinturas especiales para tela podemos personalizar cualquier prenda para ir diferente de los demás o hacer con nuestras amigas unas camisetas iguales para alguna fiesta, despedida de soltera, etc. Se trata de una de las manualidades más fáciles que hay y por supuesto, es muy económica.

Podemos decorar camisetas, manteles, peluches, zapatillas, cortinas, todo lo que se nos ocurra para darle un toque personal y original. Hoy en la entrada de nuestro blog vamos a enseñaros algunos trucos muy sencillos para que cuando vayáis a decorar vuestras telas se os queden perfectas.

Lo primero y más importante es que debemos de lavar la prenda antes de empezar a trabajar con ella así le quitaremos el polvo que pueda haber cogido y será más fácil que la pintura se mantenga y quede bien. Si podemos también plancharemos la tela. Como referencia necesitaremos un molde, bien en un folio hecho por nosotros mismos o sacado de alguna revista.

Antes de colorear la tela haremos el boceto a lápiz de lo que queramos dibujar en nuestra tela y así lo usaremos de referencia. Debajo de la prenda colocaremos un objeto rígido que puede ser un cartón, papel grueso, madera, etc. Una vez hayamos preparado esto podemos decorar nuestra tela.

Cuando hayamos terminado de pintar dejaremos secar la prenda durante 24 a 48 horas. Una vez haya transcurrido el tiempo de secado daremos la vuelta a la prenda para plancharla del revés y que así el color fije mejor en la tela. El último caso es lavar la prenda en agua fría, pero eso si, tendrán que pasar más de 48 horas para poder lavar el tejido sino no quedará como deseamos.