Hilos de coser

Filtros activos

Comprar hilos para coser online

En Merecería Sarabia ponemos a tu disposición todo tipo de hilos de costura a los mejores precios para que puedas comprar los online. Somos especialistas en labores y costuras, por lo que en nuestra tienda online encontrarás siempre los hilos de coser de las mejores marcas. 

Tipos de hilos para coser

En Mercería Sarabia, queremos enseñarte los distintos tipos de hilos de coser que puedes encontrar y sus usos. De esta forma siempre que lo necesites, sabrás cuál es es hilo más adecuado, que debes comprar. 

Según el material de las fibras con las que esté fabricado el hilo, podremos encontrar:

  • Algodón: Compuesto por fibras naturales, sin brillo. Puede contener pelusas.
  • Poliéster: Una mezcla de fibras sintéticas confieren a este hilo gran resistencia y cierta elasticidad. Al contrario que el hilo de algodón, el hilo de poliéster contiene pocas o ninguna pelusa.
  • Metálico: Fibras de poliamida con un revestimiento metalizado aportan a este hilo tonalidades y brillos vibrantes de aspecto metálico.
  • Nylon: Compuesto por un sólo filamento transparente de este material, lo que lo hace casi invisible.
  • Termoadhesivo: La composición de este hilo hace posible que se funda con el calor de la plancha, fusionando las telas de la costura donde se aplique.

Según sus usos podemos encontrar:

Hilo para hilvanar

El hilo para hilvanar es 100% algodón. Se utiliza para sostener las distintas piezas de tela de nuestros proyectos antes de coserlas a máquina, por lo que ha de ser un hilo poco resistente, que podamos hasta romper con las manos cuando sea necesario para facilitar nuestra labor. Puedes encontrarlo en diferentes colores en bobinas de 410 metros. 

Hilo para coser

El hilo más utilizado en costura a máquina, así como costura a mano, es hilo 100% poliéster, por su alta resistencia y durabilidad. Puedes encontrarlo de distintas marcas, así como distintos tamaños. Para pequeños proyectos de costura o arreglos, puedes utilizar el hilo coselotodo de Gütermann, disponible en bobina de 100 metros o de 250 metros  El hilo para coser y bordar de marca Gütermann, resulta perfecto para camisería. Puedes encontrarlo en bobinas de 1000 metros y en una gran variedad de colores. Si necesitas bobinas industriales, tenemos el hilo de coser marca Cose, disponible en bobinas de 5000 metros

En aquellas ocasiones que tenemos que coser tela vaquera u otro tipo de telas gruesas, podemos utilizar el hilo torzal, un hilo grueso y extra resistente, disponible en bobinas de 50 metros. Sin embargo, este hilo no es recomendable para coser con máquina de coser doméstica, ya que puede atascarse con facilidad. Para estos casos, tenemos el hilo torzal medio, de marca Gütermann, disponible en un amplio colorido y en bobinas de 100 metros.

Hilo para remallar

Para el remallado, el hilo adecuado depende del género que utilices en tu proyecto. Si la tela tiene cuerpo, puedes utilizar hilo de coser 100% poliéster.

Sin embargo, si vas a remallar tela de jersey o elástica, te recomendamos utilizar hilo de espuma. Este hilo, también de poliéster, ofrece un perfecto recubrimiento en el remallado y su grosor y apariencia es mucho menor que la del hilo de coser normal.

Puedes encontrarlo en bobinas de 1000 metros, de la marca Gütermann, o bien en bobinas industriales de 400 gramos. Recuerda que siempre has de comprar entre dos y cuatro bobinas, dependiendo del tipo de remallado que desees realizar en la prenda.

Hilo para bordar a máquina

Para bordar a máquina se requiere un hilo fino y resistente. Dependiendo de los motivos a bordar, puede que necesites hilo con acabado mate, acabado brillo, o metalizado. El hilo para bordar con acabado mate que también puede ser utilizado para coser, puedes encontrarlo en bobinas de 1000 metros y en una gran variedad de colores.

Si el acabado que buscas es brillante, nuestros hilos de Brildor brillo serán los adecuados, también disponibles en bobinas de 1000 metros y en una amplia variedad de colores. Cuando necesites un acabado metalizado, el hilo metálico de Brildor será la solución. Disponible en bobinas de 2500 metros y en varios colores metalizados. 

Hilo para acolchar

Dentro de los hilos específicos para Patchwork, encontramos el hilo para acolchar. Este hilo 100% algodón está fabricado para que sea resistente y sin pelusas, con acabado mate, permitiendo realizar labores de acolchado perfectas.

Puedes encontrarlo en una amplia gama de colores en bobinas de 500 metros. 

Hilos especiales

Dentro de los hilos especiales, encontramos los hilos transparentes y los hilos termoadhesivos. El hilo transparente o hilo de nylon, está compuesto por un monofilamento. Su acabado transparente y su resistencia lo hacen perfecto para costuras donde no queremos que el hilo sea protagonista, creando costuras casi transparentes. Puedes encontrarlo en bobinas de 100 metros, en conos de 500 metros.

En cuanto al hilo termoadhesivo, su composición permite crear costuras que, una vez pasamos la plancha por encima, los tejidos quedan pegados. Este hilo es perfecto para bajos y dobladillos. También podemos utilizarlo para remalladora, puedes ver el vídeo tutorial. Encuentra este hilo de la marca Prym.