Total: 0,00 € (impuestos inc.)
Patchwork
¿Te gusta el mundo de las labores y buscas materiales para patchwork? Si es así, has llegado a la tienda indicada. En Mercería Sarabia contamos con los mejores materiales y telas para hacer patchwork y a buen precio. Disponemos de bases para patchwork, reglas patchwork, hilos patchwork y accesorios patchwork además de kits de iniciación de patchwork donde encontrarás todo el material necesario para comenzar a hacer esta técnica.
Comprar material de patchwork online
En Mercería Sarabia ponemos a tu disposición todo el material necesario para que puedas hacer tus mejores tejidos con la técnica patchwork. Disponemos de bases de corte, reglas, en distintas medidas y milimetradas, cutters rotativos de varias medidas, lápices portaminas y rotuladores permanentes de punta fina, entre muchos otros materiales. Y todo ello de la mejor calidad y a buen precio.
Consulta nuestro catálogo de material para patchwork y házte las telas y las herramientas de costura que necesites para hacer bonitas creaciones con la técnica patchwork. Además, si tienes cualquier duda estaremos encantados de ayudarte. ¡No esperes más!
¿Qué es el patchwork?+
El patchwork es una técnica de costura muy antigua en la que se unen trozos de telas entre sí para elaborar patrones en forma de mosaicos coloridos, en gran variedad de estampados y originales colores, con los que se pueden elaborar accesorios de hogar, tapices, mantas e incluso ropa y complementos.
Aunque sus orígenes son inciertos, se cree que lo usaban los egipcios y tuvo un gran auge en Norteamérica en los años 30 dado el momento de carestía que se vivía. El patchwork era una forma asequible de obtener nuevas prendas haciendo uso del reciclado de telas, a las que se les daba un nuevo uso en forma de colchas o prendas de ropa. En la actualidad se conocen muchas técnicas de patchwork que se distinguen por su origen y época. Además, la técnica está muy de moda, con el crecimiento de la tendencia DIY.
¿Qué materiales se necesitan para hacer el patchwork?+
Para hacer patchwork necesitamos una serie de materiales básicos que no podrán faltar en cualquier proyecto con esta técnica.
- Alfileres especiales para patchwork: tienen mayor longitud que los normales y existen con diferentes cabezas.
- Agujas: se emplean las normales para coser y las especiales para acolchar.
- Hilo de algodón: se emplea para coser las aplicaciones en tonos neutros.
- Hilo de acolchar: hilo encerado y resistente.
- Base de corte: para poder hacer los diseños en forma de tiras, geográficas, etc.
- Tijeras de costura para el papel: son específicas para el papel y con ellas se crean los patrones.
- Tijeras de costura para tela: deben ser de calidad para poder cortar la tela con precisión. Es importante usarlas solo para la tela, de lo contrario, en poco tiempo dejarán de cortar bien.
- Regla para patchwork: se usa para hacer los patrones y para medidas pequeñas.
- Lápiz o portaminas: se trata de una herramienta básica de patchwork para poder dibujar los patrones.
- Acetato: se trata de carátulas transparentes de encuadernar que se emplean para calcar los patrones.
- Papel milimetrado: se emplea para hacer el proyecto y los patrones.
- Cutter rotativo: con este instrumento se corta de forma sencilla y segura.
- Tela de algodón: se necesitarán unas cuantas de algodón 100 %.
- Plancha: se va a usar cada vez que se cosa una costura, siempre en modo sin vapor para que la tela no se deforme.
¿Qué técnicas de patchwork existen?+
El patchwork es una manualidad muy antigua, de manera que se pueden diferenciar distintas técnicas según el país o región.
- Paper piecing: consiste en hacer diseños con piezas de tela que se van cosiendo sobre un papel base. Este papel tiene un diseño que queremos crear y sirve de patrón y guía para unir las piezas de tela.
- Log cabin: se trata de una de las técnicas de patchwork más antiguas y conocidas. Su nombre significa cabaña de troncos y es que la forma de esta manualidad se asemeja en gran medida a la estructura de estas cabañas. Se necesitan trozos de tela muy pequeños, por lo que es la técnica ideal para aprovechar los retales de tela.
- Aplicación: es una técnica muy versátil y con ella se pueden diseñar todo tipo de creaciones. Es una técnica muy empleada para hacer estampaciones en camisetas.
- Jardín de la abuela: es una de las técnicas más antiguas de patchwork. Consiste en crear hexágonos con los que se da forma al dibujo final.