Tijeras

Filtros activos

En nuestra mercería online puedes comprar tijeras de costura profesional a los mejores precios. Tenemos el mejor catálogo de tijeras para todo tipo de usos en costura.

Comprar tijeras de costura online

En Mercería Sarabia podrás comprar tijeras de costura de la mejor calidad a precios baratos. Gracias a nuestra variedad de modelos de tijeras de costura para coser y confeccionar, podrás conseguir la mejor calidad y resultados en todos los cortes de tela y tejidos que hagas. Conoce toda la diversidad de modelos que tenemos en tijeras de costura. Ahora puedes comprar las mejores tijeras de costura al mejor precio en nuestra tienda online para tus trajes y ropa.

Una de las herramientas más indispensables para corte y confección, al igual que para hacer manualidades son las tijeras. De ellas dependerá la calidad y el resultado de tus proyectos de confección. Por ello, a la hora de comprar tijeras de costura, debes elegirás de la mejor calidad posible.

En Mercería Sarabia somos especialistas en artículos de confección, costura y manualidades. Si tienes dudas sobre qué tijeras de costura comprar, puedes consultarnos a través de nuestra atención al cliente.

¿Qué tipo de tijeras de costura hay?+

A simple vista, puede que casi todas las tijeras te parezcan iguales y que puedan servir para todo. Pero lo cierto es que, cada tijera tiene su uso y función, y no tenerla en cuenta puede perjudicar a la propia tijera desgastando su filo y en el resultado del corte del tejido o material que estemos trabajando. Por ello, estos son los tipos de tijeras que puedes encontrar:

- Tijeras de modista, de costura o castellanas. Estas son las conocidas universalmente como las tijeras de costura. Son muy ligeras y están fabricadas en metal. Su uso es el de cortar tejido sobrante y dobladillos. La terminación de sus hojas es una en pico y otra roma (redondeada), aunque también las hay con las dos hojas romas para evitar enganches en las telas más delicadas. 

- Tijeras de sastre. Estas son las que se usan durante el patronaje para cortar los tejidos. Son un poco más pesadas y grandes que las anteriores, esto será de utilidad para evitar que la tela que cortamos se mueva mientras la cortamos. Además, su mando está inclinado para que cortar sobre la mesa sea más sencillo y cómodo. 

- Tijeras de bordar. Es un modelo de tijera un poco más pequeño, sus hojas están afiladas y son estrechas y puntiagudas. Como su nombre indica, son utilizadas para los trabajos de bordado. También las hay un poco curvadas, para poder acceder con ellas en las zonas más difíciles del bastidor y tener más precisión. 

- Tijeras dentadas o de corte zigzag. Son las que se utilizan para festonear y para recortar las orillas de los tejidos, en algunos casos, para ahorrarnos el sobrehilado. También son muy usadas en manualidades con fieltros o goma eva, por ejemplo. 

- Tijeras tejedoras, cortahilos, enfilado o snip. Son las que se utilizan para cortar los hilos, sobrantes e hilvanes. Son de tamaño pequeño, por lo que son muy cómodas y precisas.

- Tijeras de aplique. Estas se usan para colocar apliques de quilting, de ahí su forma: una de sus hojas es la habitual acabada en punta, mientras la otra tiene forma de espátula redondeada, que sirve para colocar el aplique sobre la tela. 

- Tijeras de manualidades. Estas son las que se usan para cortar materiales como cartulina, fieltro, goma eva, papel… 

¿Cuáles son las mejores tijeras de costura?+

Si buscas unas buenas tijeras de costura, que sean de calidad, que duren mucho tiempo, con las que trabajar con comodidad y obtener los mejores resultados, debes elegir unas tijeras que no sólo tengan un precio asequible, si no que, también estén fabricadas con materiales de calidad y con un diseño ergonómico para que sean cómodas. Es importante que su filo sea de calidad, para que no se desafilen al mínimo uso. 

¿Cómo se usan las tijeras de costura?+

El modo de coger las tijeras es muy importante para trabajar con comodidad, evitar accidentes y no cansar nuestros dedos cuando las usemos durante un tiempo prologados. Para ello, debemos rotar la mano para que el pulgar quede arriba y el meñique debajo. De esta forma, introduciremos nuestro dedo pulgar en el ojal más redondeado de la tijera, mientras que los dedos corazón y anular estarán colocados dentro del ojal más alargado y grande. Al mismo tiempo, el dedo índice quedará fuera y servirá de apoyo para el ojal más grande.