Dedales

Filtros activos

Dedal de silicona

Siempre recordaré cuando era pequeña y mi abuela me enseñó a coser. Igual que a mi, fuimos muchos los que aprendimos a coser viendo a nuestras abuelas, ¿no es cierto? Y es que tengo la imagen de mi abuela sentada en su sillón rodeada de agujas, hilos, dedales y su vieja máquina de coser. Con una luz tenue y un flexo enfocándole en una habitación se podía pasar horas y horas. Yo siempre le decía que quería aprender y me dejaba ayudarle con las labores más fáciles. Algo que me llamaba mucho la atención eran los dedales. En mis pequeños dedos siempre se me caía y no entendía muy bien para que servía. Con el paso de los año aprendí por fin su función y ahora no se coser sin uno.

Es cierto que todo se va modernizando, aunque en la costura muchas cosas siguen igual. Los dedales, por supuesto, se siguen utilizando pero si es cierto que para nada son iguales que los que usaba mi abuela. Los dedales de silicona son los nuevos, pero si tuviera que quedarme con alguno sería con el dedal ergonómico Prym, son muy cómodos y además moldeables, lo que harán mucho más cómoda la costura. La parte que cubre el dedo es de silicona pero la punta es de plástico duro lo que hará que evite cualquier tipo de rozaduras o pinchazos.

En Mercería Sarabia están disponibles estos dedales ergonómicos de la marca Prym y además con diferentes tallas. Podrás elegir entre S, M, L, es decir, pequeña, mediana o grande, ya que no todos tenemos la misma talla de dedo, como me pasaba con los dedales de mi abuela cuando yo era pequeña. Esto facilitará más vuestras labores y harán que estéis mucho más cómodos. ¿Qué os parecen?