¿Tienes alguna duda?

Bies y vivo

Filtros activos

Comprar cinta bies ¿Para qué sirve?

¿Todos sabéis lo que es el bies no? Para los que se estén iniciando en el mundo de la costura lo explicaremos. El bies es una tira de tela cortada en diagonal con respecto a la dirección del hilo y se utiliza para los bordes de muchas prendas, además de otras muchas utilidades.

En Mercería Sarabia podéis encontrar más de 200 modelos diferentes de bies. Los modelos estampados podéis encontrarlos en muchas texturas como lino, pique, otoman... y si el bies es liso podéis adquirirlos en raso o algodón. Además también podéis elegir el tamaño, entre 18 y 30mm.

Una vez que tenemos elegido nuestro bies en merceriasarabia.com es el momento de coserlo a nuestras prendas. El bies es perfecto para, por ejemplo, reparar daños o desgastes en la ropa o si nos gusta decorar o hacer nuestra propia ropa, será perfecto para rematar todos nuestras prendas, o para adornar o reforzar nuestra ropa y para dar un acabado profesional.

Cuellos o puños son los dos lugares donde más se suele usar el bies. Nosotros hoy nos centraremos en los puños, digamos que la prenda está desgastada o deshilachada. Si la prenda es lisa, será un momento perfecto para cambiar el estilo de esa camisa o camiseta y decorarla con un bies estampado, ¿no creéis?

Es muy fácil colocarlo. Solo tenemos que medie el contorno del perímetro donde vayamos a poner el bies. Cortaremos de nuestra cinta de bies un centímetros más a cada lado de los que hayamos medido. Con esto coseremos el bies sobre sí mismo para después colocarlo en la prenda. Antes de coserla la mediremos en la prenda claro, y la cogeremos con alfileres en los puntos de los extremos.

A continuación coseremos un extremo con otro del bies. Rebajaremos uno de los lado de la costura, con lo que hemos dejado de sobra. Cuando lo tengamos será el momento de colocarlo en la prenda. Pasaremos una costura recta y doblaremos el bies sobre si mismo.

Para rematar pasaremos una costura recta por la cara que se ve de la prenda e intentaremos que quede lo más ajustada posible al extremo del bies.