Bies y vivo

Filtros activos

Bies perfilado antelina Opciones

Bies perfilado antelina

Precio 1,98 € / metro
star star star star star
  • ¡En oferta!

Encuentra en nuestra tienda online la mejor variedad de modelos de vivos y bies para coser a la ropa. Tenemos los mejores precios en nuestro catálogo de bies y vivos para costura y confección. 

Comprar tiras de bies o vivo online

En Mercería Sarabia podéis encontrar más de 200 modelos diferentes de bies y vivos, que podrás añadir a tus nuevas confecciones o para customizar tu ropa. En nuestro catálogo online podrás encontrar modelos estampados en muchas texturas como lino, pique, otoman... También podrás comprar bies liso en raso o algodón. Pudiendo elegir el tamaño, entre 18 y 30mm.

¿Qué es el bies o vivo?+

El bies es una tira de tela cortada en diagonal con respecto a la dirección del hilo y se utiliza para los bordes de muchas prendas, además de otras muchas utilidades. El bies es perfecto para, por ejemplo, reparar daños o desgastes en la ropa o si nos gusta decorar o hacer nuestra propia ropa, será perfecto para rematar todos nuestras prendas, o para adornar o reforzar nuestra ropa y para dar un acabado profesional. Los cuellos o puños son los dos lugares donde más se suele usar el bies. 

¿Cómo coser cintas de bies o vivo?+

Es muy fácil colocar un bies o vivo. Solo tenemos ponerlo medie el contorno del perímetro donde queramos. Cortaremos de nuestra cinta de bies un centímetros más a cada lado de los que hayamos medido. Con esto coseremos el bies sobre sí mismo para después colocarlo en la prenda. Antes de coserla la mediremos en la prenda y la cogeremos con alfileres en los puntos de los extremos para que no se mueva.

A continuación coseremos un extremo con otro del bies. Rebajaremos uno de los lado de la costura, con lo que hemos dejado de sobra. Cuando lo tengamos será el momento de colocarlo en la prenda. Pasaremos una costura recta y doblaremos el bies sobre si mismo.

Para rematar pasaremos una costura recta por la cara que se ve de la prenda e intentaremos que quede lo más ajustada posible al extremo del bies.

¿Dónde comprar cintas de vivo o bies?+

En Mercería Sarabia puedes encontrar el mayor catálogo de modelos y tipos de bies y vivos para confeccionar ropa, que puedes imaginar. Somos expertos en todo tipo de labores y costura, por ello tenemos todo lo que puedas necesitar para tus creaciones manualidades, arreglos y composturas