Entretelas

Filtros activos

Las entretelas, también conocidas como friselinas o fiselinas, son fundamentales en la costura ya que su uso está destinado a confeccionar y reforzar prendas de vestir normalmente.

En Merecería Sarabia somos expertos en el sector de la costura y patronaje, por lo que podrás encontrar una gran variedad de entretelas termoadhesivas de calidad. 

Comprar entretela o friselina online

En nuestra tienda online tenemos entretelas al mejor precio. Echa un vistazo a nuestro catálogo online y escoge la que prefieras. Cada una de ellas está destinada a una función como la de rellenar cojines, impermeabilizar tejidos como baberos o neceseres, etc. Además, como son friselinas que se adhieren con calor, no hace falta ser un experto de la costura para colocarlas.

¿Qué son y para qué sirven las entretelas?+

La entretela es un tipo de tela que se utiliza en costura para reforzar y dar una mayor consistencia a determinadas prendas textiles. Por lo general, se aplica mediante un sistema de pegado caliente, por lo que sirven para unir tejidos sin necesidad de realizar costuras.

Las entretelas se utilizan sobre todo confeccionar ciertas partes de la ropa como los cuellos y bolsillos y para las bolsas de aseo, portameriendas, baberos, cestas y manteles ya que la mayoría de ellas los protege del efecto del agua y de posibles roces.

¿Qué tipos de entretelas existen?+

Las entretelas pueden ser de diferentes tipos según su fabricación. Por lo que puedes encontrar telas entretejidas, cuya trama es como la de una tela con hilos entretejidos entre sí y las telas no tejidas, creadas mediante fibras apelmazadas, como si se tratase de un fieltro. Así pues, puedes encontrarte diferentes entretelas según el material en el que estén hechas: algodón, fieltro, punto, etc.

Además del material, también se diferencian por el tipo de grosor ya que en el mercado hay algunas muy rígidas y otras muy finas. También hay de diferentes colores aunque lo más común es que las encuentres en tonos blancos y negros. Por último, existen entretelas con diferentes tipos de fijación. Las más conocidas son las entretelas termoadhesivas que al pasar la plancha por encima, se agarran al tejido, pero también las hay sin adhesivo.

¿Qué entretela debo escoger?+

Cada prenda textil requiere de un tipo de entretela diferente. Por ejemplo, si quieres reforzar un tejido fino y ligero, es recomendable que escojas una entretela de coser, porque en el caso contrario, el pegamento de la entretela termoadhesiva podría traspasar la tela. También deberías escoger un tono muy claro para que el color de la entretela no destaque más que el tejido de la prenda de vestir.

Si vas a trabajar sobre un tejido grueso, las entretelas termoadhesivas son las más útiles ya que no tienes que realizar una costura y el pegamento no traspasará la tela.

Para los tejidos elásticos o de punto, se recomienda una entretela de punto, ya que esto hace que los tejidos no pierdan su elasticidad.