Reglas modista

Filtros activos

En Mercería Sarabia somos expertos en todo tipo de labores de costura y tenemos todos los materiales para hacer costura, corte y confección a los mejores precios. Si estás buscando una regla de costurera, en nuestra tienda online podrás encontrar las mejores a precios baratos.

 

Comprar reglas de costura online

Tanto si estás aprendiendo a coser como si eres toda una experta, necesitas una regla de costura de calidad. Con ella podrás levar a cabo todas las medidas necesarias para hace partchwok, tomar medidas de modista, medidas de patronaje y muchas tareas más. En Mercería Sarabia tenemos el mejor catálogo de reglas de modista a los mejores precios. Puedes encontrar reglas de costura de madera, reglas de costura de plástico flexible, reglas de costura de plástico acrílico y muchos tipos más. También tenemos reglas de costura multifunción, con regla de cadera, regla recta y regla con curvas con plantilla francesa. Además, en Mercería Sarabia podrás encontrar reglas de costura con sistema métrico en milímetros y reglas de costura con sistema imperial en pulgadas.

 

Las mejores reglas de corte y confección online

Las modistas o costureras deben tener siempre ciertos artículos que son imprescindibles para poder realizar las labores. Todas las amantes del mundo de la costura tienen todo preparado para poder realizar cualquier trabajo. Son algunos artículos los imprescindibles, pero hoy queremos destacar las reglas de modista. Seguro que la mayoría tenemos alguna por casa, pero si te gusta realizar labores, o te dedicas a ello, es totalmente fundamental.

Las reglas de costura o patronaje son una herramienta fundamental cuando estás haciendo una labor de corte, confección, costura… Con estas reglas de modista, puedes hacer la labor mucho más rápido y con más calidad.

Las reglas rectas de costura, son esenciales para llevar las medidas desde el papel hasta el patrón. Con ella podemos trazar las partes rectas. Normalmente este tipo de reglas de costura rondan los 60cm hasta 1metro.

Las reglas de costura tipo escuadra, también son muy importantes en el patronaje. Nos ayudan a trazar líneas escuadradas, formando un ángulo de 90º. Las escuadras de costura suelen tener unas medidas de 60x30cm.

Dentro de la gama de reglas de costura, encontramos el sisometro, que permite hacer curvas para escotes, cuellos, sisas… También podemos encontrar la curva de cadera, una herramienta que ayuda a crear las medidas en las zonas de las caderas. Pero también en dobladillos, mangas o solapas.

Las reglas de costura son elegidas generalmente por el método de corte que vallas a utilizar. Los métodos de corte son como la fórmula o la teoría que vas a escoger para realizar una prenda, el fin es el mismo que es crear la misma prenda pero según el método que escojas lo harás de una manera o de otra.

Existen reglas de costura blandas y rígidas, cada una tiene sus ventajas. Cada una se usa dependiendo el método que vayas a usar y existen muchos métodos pero ya los explicaremos en otras entradas de nuestro blog. Una de las reglas de costura más útiles podrás comprarla en Mercería Sarabia son las reglas paralelas.

 

Las reglas curvas francesas ayudan a dibujar, diseñar y añadir márgenes de costura en nuestros patrones. Esta regla de costura es utilizada tanto por profesionales diseñadores como por modistas o aficionados. La escuadra, el cartabón  y los semicírculos son muy utilizados también por las modistas, y os vendrá fenomenal en vuestros trabajos.

 

No todas las reglas de costura que utilizan los encargados de esta profesión son rectas o curvas. Mercería Sarabia podrás comprar reglas de diseño, que son súper útiles. Ya que vienen con indicaciones tales como: " costado pantalón", " costado falda", "sisa delantera", "sisa espalda", " sisa niña".... por lo que no os volveréis locos a la hora de media, ya que está todo perfectamente indicado.

 

Existen muchos tipos de reglas de costura y en Mercería Sarabia las podrás comprar todas con el mejor precio.