¿Tienes alguna duda?

Calceta, ganchillo y pto.cruz

Filtros activos

Materiales para Punto de Cruz

Todo lo que necesitas saber para empezar a bordar con la técnica de punto de cruz y los materiales necesarios. Aunque ya sepáis bordar en punto de cruz seguro que nunca viene mal repasar unos cuantos conceptos básicos, ¿no es cierto?

El punto de cruz es una forma de bordado en la que se utilizan puntadas que quedan en forma de X. Se puede utilizar para muchos elementos, como dibujos, cenefas, cuadros... Vamos ahora a conocer los materiales que tener para comenzar con el punto de cruz.

1. La tela. Es donde quedará vuestro dibujo, por lo que no puede ser cualquier tela. En Mercería Sarabia tenemos varios de tipos de tela y en varios colores. Tela de Panamá y Cañamazo.

2. La aguja. Para esta técnica la aguja tiene que ser con la punta redonda, hay de diferentes tamaños, pero eso ya depende de vuestro dibujo.

3. El patrón. Los patrones serán necesarios para crear vuestros cuadros, estos vienen divididos en cuadrículas con símbolos y la leyenda con el hilo que necesitas que cada tramo.

4. El hilo. En Mercería Sarabia encontrarás una amplia gama de hilos y colores especiales para el punto de cruz. Os lo dejamos a vuestra elección.

5. El bastidor. Es el aparato que sujeta y tensa la tela. Los hay de muchos tamaños y formas, dependiendo de como quieras que sea tu labor, redonda, cuadrada, alargada...

6. Caja organizadora de hilos. Seguro que alguna vez os ha pasado que cuando vais a vuestros costurero están muchos hilos liados. Por eso os recomendamos la caja organizadora de hilos. Además incluye 100 bobinas de cartón.