Almohada Bolillo

Filtrar por

Filtros activos

¿Necesitas una almohada de bolillo o mundillo para hacer encaje? Entonces estás en el lugar adecuado. En Mercería Sarabia contamos con un amplio catálogo de almohadas para bolillos a un precio muy asequible. Además, trabajamos con los mejores fabricantes de costura y confección, por lo que son de gran calidad.

Comprar almohadas de bolillos online

En Mercería Sarabia podrás comprar cualquier tipo de almohada de bolillos, que necesites para hacer tus labores de encaje. Tenemos los mejores precios en una extensa variedad de almohadas de bolillos para comprar online. Nuestros mundillos sirven para realizar encaje de bolillos cómodamente, evitando malas posturas. Se adapta a cualquier tipo de cojín, almohadilla o mundillo. Además, en nuestra tienda online también encontrarás packs de iniciación con bolillos, mochilas para almohadas de bolillos y mucho más.

Echa un vistazo a nuestras almohadas de bolillos y mundillos. Solo debes tener claro si quieres trabajar en horizontal o vertical y ponerte manos a la obra. Si te apasiona crear prendas con encaje, también te apasionarán las almohadas de bolillos.

¿Cómo elegir una almohada para bolillos?+

Antes de comenzar a hacer bolillos es importante que tengamos nuestra almohada de bolillos con la que practicaremos la labor. Sin embargo, no sirve cualquier almohada para bolillos. Hay muchos tipos de almohadas para bolillo. La elección dependerá siempre de si quieres trabajar en horizontal o en vertical.

En España, el método más tradicional de hacer bolillos es en almohadas para bolillos verticales. Además en la zona de Galicia y Cataluña hay costumbre de usar almohadas para bolillos cilíndricas. Sin embargo, cada persona tiene sus preferencias. Una de las ventajas de usar un mundillo plano o almohada para bolillo, es que puedes colocar los bolillos en el lugar que quieras para que te sea más cómodo y los trabajos serán más precisos. El inconveniente es la poca practicidad para poder tensarlos, ya que la fuerza de la gravedad y el peso del bolillo no ejercen la labor de ir tirando hacia abajo, como sucede cuando hacemos bolillos en una almohada de bolillos vertical. Por lo tanto, esto influye en el resultado de nuestra labor. Por otra parte, si usamos almohadas de bolillos horizontales o planas, tenemos más espacio para apartar de forma más ordenada, sin que se enreden, aquellos bolillos que no estamos usando.

Todas las almohadas de bolillos se dividen en tres puzzles por lo que podrás hacer muchas cosas con ellas. Por ejemplo, si la labor baja mucho y prefieres trabajar más arriba, solo tendrá que quitar el puzzle más alto y pasarlo a la parte más baja. Esto hará que la labor esté más arriba y sea mucho más cómodo trabajar.

Otra de las ventajas que tienen las almohadas puzzle es que le puedes dar la vuelta a los puzzles para que se quede la superficie plana. Esto es una gran ventaja porque puedes ponerlo como quieras en cada labor. Además puedes ponerlo horizontalmente, (depende de que almohada sea, serán los mismos puzzles o habrá puzzles indicados para ello) y será lo ideal para hacer esquinas. Si trabajas en varias labores a la vez estas almohadas son las indicadas para ti puesto que puedes sacar el puzzle en el que estés trabajando la labor y solo cambiar ese puzzle, por lo que no tendrás que tener dos almohadas diferentes, sino con un almohada puedes hacer tantas labores como puzzles tengas.

Tipos de almohadas de bolillo+

Dentro de los mundillos o almohadas de bolillos puedes encontrar los siguientes tipos:

  • Almohadas de bolillos verticales: para trabajar con este tipo de almohada de bolillos, se suele apoyar sobre una encajera, en la pared, en un atril o en una silla o mesa, siempre en posición vertical. Las almohadas de bolillo verticales, son las mejores para hacer encaje por metros. Además, dentro de esta gama, podemos encontrar almohadas para bolillos verticales de bloques, que nos dan la posibilidad de subir la labor para hacer esquinas, sin necesidad de levantarlas del patrón. También podemos encontrar almohadas de bolillos verticales con rodillo, que sirve de mucha ayuda cuando la labor es muy larga.
  • Almohadas de bolillos horizontales o planas: este tipo de almohada para bolillos son muy comunes en países como Francia, Bélgica o Inglaterra.
  • Almohadas de bolillos cilíndricas o rulo: este tipo de almohadas son perfectas para hacer labores pequeñas. Con ellas los bolillos quedan en una posición colgante, lo cual es muy bueno para tensar los bolillos.
  • La almohada de viaje: es la más pequeña y se puede decir que es una versión de la antigua almohada para niños. Esta mide  49 x 33 cm.

¿Dónde comprar almohadas de bolillo?+

En Mercería Sarabia somos expertos en todo tipo de labores y costura, por lo que en nuestra tienda online podrás comprar las mejores almohadas de bolillo y mundillos al mejor precio del mercado. ¡Contamos con el mayor catálogo de almohadas de bolillo para confeccionar toda la ropa con encaje que te puedes imaginar!