Hebillas

Filtros activos

En Mercería Sarabia tenemos el catalogo de hebillas más extenso y variado que puedes encontrar en el mercado. Contamos con todo tipo de modelos de hebillas para todos tipo de manualidades, confecciones y reparación de ropa y complementos.

Comprar hebillas en mercería online

Compra en nuestra tienda online al mejor precio hebillas para ropa, cinturones y complementos. Conoce todo nuestro catálogo de hebillas para cinturón, con la mejor variedad que puedas encontrar en el mercado. Si necesitas renovar o reparar tu cinturón, aquí encontrarás la hebilla perfecta de gran calidad al mejor precio. Mercería Sarabia es la mejor tienda donde comprar hebillas de cinturones en un montón de modelos.

¿Dónde comprar hebillas para ropa?+

Si necesitas cambiar la hebilla a tu cinturón, en nuestra tienda online podrás comprarla. En nuestra sección de hebillas podrás encontrar el modelo de hebilla perfecto para arreglar un bolso, unos zapatos o el cinturón de un abrigo. Aquí puedes encontrar hebillas en función de la prenda o artículo que quieras arreglar. Sea cual sea el tipo de hebillas que buscas, en nuestra tienda online podrás comprarla a precios baratos. Tenemos hebillas de cinturón de cobre, hebillas de cinturón de niquel, hebillas de cinturón de plástico y muchos tipos más

¿Cómo cambiar la hebilla de un cinturón?+

Saber cambiar la hebilla de un cinturón puede ser de gran utilidad. Bien porque se ha roto tras muchos usos, o porque quieres cambiar el aspecto de un cinturón, que ha quedado un poco desfasado. Además, al contrario de lo que pueda parecerte, el cambiar la hebilla de un cinturón es muy sencillo. 

Para ello, primero debes asegurarte de que el cinturón que necesitas reparar cuenta con encastres y montantes que te permitan hacer el cambio de hebillas. Hay modelos que no cuentan con ellos, y por lo tanto, no permitirán hacer este cambio de hebillas. 

Lo siguiente es colocar la hebilla justo al lado del cinturón para comprobar que tiene la medida correcta y la posición de colocación correcta. 

A continuación llega el momento de hacer el cambio. Empuja los pernos para que sobresalgan y poder desabrocharlos. Se trata de los broches, que se encuentran en el extremo interior del cinturón. Una vez sacados, podrás quitar la hebilla rota y colocar la nueva. 

Por último, tendrás que doblar el extremo del cinturón, de la misma forma que estaba antes, para volver a colocar los pernos y los tornillos o los broches de presión. 

Lo siguientes es colocar la conexión de la hebilla en el otro extremo del cinturón. El procedimiento es el mismo que en el extremo anterior. En caso de que sea una hebilla de agujero, de las tradicionales, podrás ahorrarte este paso. 

¿Qué tipos de hebillas existen?+

Hebillas de metal, forradas en piel, reversibles... podemos encontrar una gran variedad de hebillas para cinturones, bolsos y ropa. La elección de cada una de ellas, dependerá de la función y uso: hebillas para vestir, hebillas de seguridad, hebillas para confección de moda... 

Podemos encontrar:

- Hebillas de espiga o clásicas. Aquellas que tienen un eje perpendicular a un arco sobre el que están montadas. Ésta tiene el objetivo de atravesar una correa o cinto de piel, en la mayoría de los casos, por medio de agujeros. De esta forma, podemos ajustar el cinturón o la prenda de ropa a nuestra talla. En la mayoría de los casos, este tipo de hebillas suelen estar fabricadas en metal, aunque también podemos encontrarlas de plástico u otras pastas. 

- Hebillas frontales o de chapón: este tipo de hebillas funcionan de forma muy sencilla. En el reverso cuentan con una pequeña espiga o eje, que atraviesa el agujero de la piel del cinturón o correa para ajustarlo. En la mayoría de los casos, este tipo de hebillas suelen estar fabricadas en metal. Incluso podemos encontrarlas decoradas con grabados, policromadas... 

- Hebillas forradas: este tipo de hebillas suelen emplearse sobre todo en confecciones de ropa, vestidos y faldas de mujer. Suelen ser una alternativa perfecta para esas personas que son alérgicas al metal. 

- Hebillas reversibles: una idea perfecta cuando queremos tener dos cinturones en uno. De esta forma, con una sola pieza podemos tener dos cinturones diferentes, con el único gesto de girar la hebilla. 

- Hebillas automáticas: fabricadas en metal, con un mecanismo interior que facilita el ajuste y abrochado del cinturón o correa. 

- Hebillas de anilla: son muy empleadas en cinturones de lona o tela, ya que son materiales mucho más finos y adaptables a la presión de las anillas, que la piel. Se trata de anillas con forma de D, que ejercen presión al cinto al tensarlas. 

- Hebillas de presión: destinadas a usos de seguridad. Tienen un sistema de anti apertura involuntaria. Para abrirlas necesita ser presionada por ambos lados a la vez, al mismo tiempo que se tira hacia atrás los extremos de la hebilla.